Las iglesias de la comarca de Aliste y ahora también de Benavente están sufriendo en las últimas semanas la desagradable visita de los ladrones. El subdelegado del Gobierno explicaba este lunes que los robos no se centran tanto en imágenes o cuadros “porque probablemente luego tienen problemas para venderlos”, sino más bien en el poco dinero en metálico que puede haber en ellas. Tan solo en casos muy puntuales han robado patrimonio, como en el caso de la iglesia de Rionegro que sustrajeron dos medallas de la virgen.

“Nuestro mundo rural se presta a este tipo de delitos por la dispersión de los territorios y la poca población que hay en algunas localidades. Es una situación que excede lo asumible y estamos trabajando desde hace varias semanas”, explicaba Jerónimo García Bermejo, que avanzaba que en los próximos días celebrarán una reunión con el episcopado y la Guardia Civil, además de con alcaldes de la zona, para tratar el tema. 

La reunión, concretamente, se celebrará el próximo lunes 23 de mayo y es que como el subdelegado del Gobierno reconocía en las últimas hay “preocupación”. También llamó a la ayuda de todos los sectores: “Solicitaremos apoyo de todos porque la seguridad empieza por uno mismo. Habrá que dar recomendaciones al episcopado en relación con las iglesias para atajar este tema”, apuntaba; para zanjar: “Entre todos tenemos que conseguir que las iglesias dejen de ser apetecibles para los amigos de lo ajeno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído