El piragüismo zamorano logra tres medallas en la Copa de España de Maratón

 El piragüismo zamorano logra tres medallas en la Copa de España de Maratón
El piragüismo zamorano logra tres medallas en la Copa de España de Maratón
Pontevedra ha acogido durante este fin de semana la Copa de España de Maratón de piragüismo que se ha celebrado para las categorías comprendidas entre cadetes hasta los veteranos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Una competición a la que le han faltado algunos de los nombres importantes de esta disciplina, ya se encuentran la cita mundialista que tendrá lugar en próximas semanas.

Aun así, y como suele ser habitual cada vez que se celebra una cita de carácter nacional, fueron muchos los palistas zamoranos o de clubes zamoranos los que acudieron a Pontevedra para obtener buenos resultados. Unos buenos resultados que en este caso se tradujeron en tres medallas para la expedición zamorana.

De esta forma, el sábado eran Raquel Carbajo y Javier Bernal los que se hacían con la medalla de oro. La palista del Fresno de la Ribera fue siempre en el grupo de cabeza en el K-1 senior femenino y al final aventajó en casi veinte segundos a la segunda clasificada, la vasca Naiara Gómez. Mientras que Bernal también completó una prueba muy inteligente en el C1 sub 23 y finalizó con un muy buen tramo final que le valió para entrar primero y aventajar al gallego Roi Baulde en quince segundos.

Ya el domingo se han disputado las pruebas de las embarcaciones dobles. En ellas ha vuelto a haber presencia zamorana y de nuevo premio en forma de medalla. En esta ocasión han sido los hermanos Del Teso, Carlos y Andrés, los que han conseguido la presea de bronce en el K2 senior. Los palistas del Durius Kayak no pudieron seguir el ritmo impuesto por la embarcación del Piragüismo Vilaboa, pero aseguraron la plata con más de un minuto y medio de margen con respecto a los terceros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído