Así lo ha señalado la reelegida presidenta provincial de CSI-F Zamora, Rosa Mª Herrero, que ha contado con el apoyo unánime de los compromisarios del congreso celebrado este jueves, en el que se ha presentado una única candidatura. 

Rosa Mª Herrero considera que los trabajadores “hemos pagado ya un peaje desproporcionado,  traducido en pérdida de condiciones laborales, empobrecimiento, desempleo, pérdida de poder adquisitivo y deterioro de los derechos sociales. Si la gestión y las decisiones económicas de nuestros políticos no han sido acertadas, los trabajadores  y los ciudadanos –que vemos cómo nuestros servicios públicos ha bajado su calidad- no tenemos culpa ni responsabilidades”.

La presidenta provincial del sindicato independiente CSI-F ha remarcado, durante el discurso de la defensa de su candidatura, que la sociedad y los trabajadores demandan nuevas opciones, “frente a un ‘bipartidismo sindical’ que no les representa”; y defiende otro modelo de sindicatos representativos, transparentes y profesionales.

El actual sistema sindical ‘bipartidista’ “ya no resulta eficaz en la sociedad de hoy, y pasa uno de sus peores momentos debido a la falta de adaptación al sentir y a las necesidades de nuestros ciudadanos, que reclaman un regeneracionismo democrático que no sólo llegue al ámbito político, sino también a otros, como es el sindical”, añade Herrero, que defiende la inclusión de CSI-F en las mesas de Diálogo Social. “Somos la primera organización sindical en las administraciones, y nuestra presencia en la empresa privada es cada vez es mayor, porque el trabajador busca un sindicalismo más fresco, más independiente y profesional, acorde a las nuevas exigencias de la sociedad. Tenemos mucho que decir y aportar en el Diálogo Social democrático”.

Para CSI-F, el movimiento sindical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de la historia, adecuándose a las necesidades sociales, laborales y a las circunstancias socioeconómicas de cada momento. “En España, con la llegada de la democracia se optó por un modelo de relaciones laborales y representación sindical que afianzaba a las dos organizaciones de clase tradicionales en una posición de privilegio. La sociedad española ha cambiado y este modelo ya no la representa la pluralidad de manera plena”.

CSI-F apuesta por un cambio de modelo sindical, porque “los trabajadores están cansados de un modelo sindical partidista, subvencionado, y desvinculado de los problemas reales de los trabajadores”, valora.

El nuevo comité ejecutivo autonómico lo integran Rosa Mª Herrero Vicente (presidenta), Mª Dolores Hernández Sánchez (vicepresidenta) y Edelio Garrote Garrote (secretario de organización). Además, se han creado secretarías técnicas de comunicación-web, acción sindical y social, igualdad y juventud, prevención de riesgos y asesoría jurídica.

Han asistido a la inauguración el subdelegado de Zamora, Jerónimo García; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Dúo; y el secretario nacional de organización de CSI-F, Francisco Caramillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído