La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción será el escenario del Día de la Provincia

0 Comentarios

 La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción será el escenario del Día de la Provincia
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción será el escenario del Día de la Provincia
La emblemática Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la villa fermosellana acogerá el próximo 27 de septiembre, el acto del Día de la Provincia 2014, una cita que en esta edición pretende poner en valor el intenso trabajo que los representantes de Zamora, Salamanca y Portugal vienen realizando en el marco de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial-ZASNET que tiene como fin la creación de la “Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica”.

El edificio abrirá sus puertas a partir de las 12:00 horas y el grupo folclórico infantil Ocellum Durii de Fermoselle será el encargado de dar la bienvenida y amenizar la llegada de los invitados. Tras los saludos previos, está prevista la atención a los medios por parte del presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo Toribio en la parte trasera del recinto.

En el transcurso del acto, se hará entrega de los premios «Tierras de Zamora 2014» que este año reconocerán por sus méritos a la localidad de Bercianos de Aliste, a la producción ecológica de la provincia de Zamora, a la Peña Cultural Flamenca “Amigos del Cante”, al periodista Sergio Martín Herrera, al gesto solidario sin precedentes del conjunto de la sociedad zamorana en apoyo prestado de los vecinos de Villardiegua y Villadepera y al Club Baloncesto en silla de ruedas Orto 3 Cruces.

Los encargados de recoger el galardón que distingue a la producción ecológica serán los cinco premiados zamoranos reconocidos en las anteriores ediciones de Ecocultura junto con el primer productor en ecológico de la provincia. El Premio a la Solidaridad lo recogerán los propios afectados por los incendios, tal y como ha determinado el jurado.

Entre los actos, Martínez-Maíllo ofrecerá su discurso, al igual que en la anterior edición, con un estilo diferente, optando por una opción más dinámica. Tras el acto oficial tendrá lugar la celebración del almuerzo en el Pabellón Polideportivo de la localidad, en el que como plato principal, se degustará Lechazo de Castilla y León con la premisa de promocionar el producto tras el reciente traslado de la sede de la IGP a Zamora. En cada una de las mesas, los comensales tendrán a su disposición una hucha en la que podrán depositar un donativo cuyo importe será destinado al Banco de Alimentos. Como todos los años, el importe del menú será abonado íntegramente por los asistentes.

La Peña Cultural Flamenca “Amigos del Cante” se encargará de amenizar la jornada tras el almuerzo y dinamizar el ambiente festivo junto a los artistas zamoranos Clemen Valle, Eva Valle y el guitarrista Antonio Regalado.

Concurso en Instagram

Por su parte, el Patronato de Turismo ha puesto en marcha un concurso fotográfico en la red social ‘Instagram’ que recorrerá los cuatro espacios naturales de Zamora. Con motivo de la celebración del Día de la Provincia en Fermoselle, el primer espacio a fotografiar será precisamente Arribes del Duero.

De esta forma, cualquier usuario de ‘Instagram’ podrá participar y optar a un viaje por la provincia, enviando una fotografía de cada uno de los cuatro espacios naturales (Arribes del Duero, Lago de Sanabria, Lagunas de Villafáfila y Sierra de la Culebra), desde un punto de vista turístico y acompañada del hashtag #ArribesdelDuero.

Los participantes podrán enviar sus fotografías a la dirección www.turismoenzamora.com y consultar las bases del concurso (a partir de mañana jueves). El objetivo es la potenciación de la imagen turística de la provincia e incentivar la visita de los turistas al municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído