Jorge Rodríguez y Carmen Zapatero, campeones en el Carpurias Cross Trail

0 Comentarios

 Jorge Rodríguez y Carmen Zapatero, campeones en el Carpurias Cross Trail
Jorge Rodríguez y Carmen Zapatero, campeones en el Carpurias Cross Trail
Cerca deun centenar de inscritos tomaron parte en la salida simultáneamente con los integrantes del Cross Popular Ribera del Eria, cada uno con su recorrido, los montañeros salieron directamente hacia el primer pico de la carrera, Peña Redonda, donde se fueron formando los grupos en función del nivel del corredor.

Hacia el kilómetro 8, en la subida al pico más elevado de la carrera (Pico Carpurias), con unos 500 metros de desnivel ya acumulados en las piernas, Jorge Rodríguez Beneitez (Club Atle. La Bañeza), no siendo un especialista en esta disciplina, propuso una ascensión demoledora por el cortado que da acceso  a la cima de un kilómetro de longitud, que nadie pudo seguir. Lo intentaron los montañeros zamoranos de la AMZ Fernando Casquero y Dani Hidalgo, el atleta del Club Benavente atletismo Jesús Manuel Manrique y el benaventano Alfonso Barriola del Trium, no siendo posible darle alcance en el resto de la carrera.

Quien lo  intentó hasta la extenuación fue el veterano Jesús Manuel Manrique, que a sus 55 años demostró la fortaleza que atesora, además de la preparación de la prueba que venía haciendo desde hace semanas, conociéndose el recorrido perfectamente. Por su parte, Fernando Casquero, que venía de realizar el kilómetro vertical de Villalfeide-Polvoreda, valedero para el campeonato de Castilla y León de carreras por montaña, demostró su experiencia y buen hacer en este tipo de pruebas, y a pesar de despistarse en un cruce, pudo recuperar y plantarse en meta en tercera posición.

En cuanto a las féminas, la integrante de la Montañera Benaventana Carmen Zapatero Alfonso no tuvo rival entre sus perseguidoras, realizando los 17 kilómetros con relativa calma, seguida de Estrella Alonso Fierro y de Eva Domínguez Martín de la Montañera Benaventana.

Una vez concluidas todas las pruebas, se procedió a la entrega de premios, mientras los participantes degustaban su merecida merienda, la sandía de “Los Chaparros” y los productos de la tierra que se regalaron en la bolsa del corredor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído