Cuatro camiones de la Diputación de Zamora trabajan desde primera hora esparciendo salmuera en las vías más afectadas, en especial en la zona de la alta Sanabria ya que, según ha constatado el parque de maquinaria de la Institución, las dificultades se presentan principalmente por las placas de hielo que se han formado en el firme a causa de la nieve en polvo.

La ola de frío polar que nos afecta desde el fin de semana y que ha traído la nieve a la provincia está ocasionando dificultades en la circulación por carretera, principalmente en la comarca de la Alta Sanabria, debido a la presencia de placas de hielo por las bajas temperaturas.

El dispositivo continúa esparciendo salmuera desde ayer y en estos momentos dos camiones se encuentran ubicados en Sanabria, otro efectivo hace lo propio en Aliste y otro equipo se encuentra en Benavente ante el frío y las rachas de viento que se prevé afecten a la provincia de Zamora durante las próximas horas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este momento, todas las vías provinciales están abiertas y limpias de nieve, no obstante se recomienda llevar cadenas en el vehículo, el uso de neumáticos de invierno y extremar la precaución para evitar accidentes.

Ante las previsiones meteorológicas, el parque de maquinaria de la Diputación seguirá trabajando en las próximas horas para garantizar la correcta circulación en la red provincial de carreteras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído