Descafeinada movilización de los estudiantes zamoranos contra el decreto 3+2

 Descafeinada movilización de los estudiantes zamoranos contra el decreto 3+2
Descafeinada movilización de los estudiantes zamoranos contra el decreto 3+2

La movilización estudiantil programada para este jueves en toda España no ha tenido demasiado éxito en Zamora. Unas 200 personas, entre alumnos, profesores y miembros de los sindicatos y de los partidos políticos, se han manifestado en la capital para pedirle al ministro Wert que dé marcha atrás en la implantación del decreto 3+2, que supondría la reducción a tres cursos de algunos de los grados que actualmente se imparten en el sistema universitario español y que obligaría a los estudiantes a realizar, posteriormente, dos años de posgrado.

La manifestación, que ha unido el Miliario de La Marina con la Plaza de la Constitución, se ha desarrollado, en todo caso, sin incidentes y en un ambiente de normalidad. Los representantes estudiantiles, junto a sindicatos y partidos políticos, han encabezado la marcha mientras portaban una pancarta en la que se podía leer: 'Frente a los recortes y la Lomce, defiende la escuela pública'.

Una vez en el punto de destino, el portavoz del Sindicato de Estudiantes ha leído un largo manifiesto en el que ha criticado con dureza la gestión de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación y ha expresado su rechazo a las leyes que ha impulsado y que aún pretende impulsar el responsable del Partido Popular.

Menor seguimiento 

Uno de los responsables del Sindicato de Estudiantes, José García, ha reconocido que "ha habido un seguimiento un poco menor" del esperado para esta movilización y ha lamentado que "la gente responde de forma desigual" a este tipo de llamamientos en Zamora. En todo caso, ha achacado esta circunstancia a que, con la cercanía de las elecciones, "la gente ve otras alternativas" y ha dejado claro que "los alumnos están hartos" de la gestión de Wert: "Intenta destruir la educación pública", ha afirmado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído