El Centro Asociado de la UNED de Zamora ha sido reconocido como Centro de Formación de Mediadores por parte de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales  de la Junta de Castilla y León. Actualmente existe una gran demanda de mediadores para actuar en distintos ámbitos como el judicial, el mercantil, el escolar, el intercultural y, de forma creciente, el familiar.

Durante el año 2014, la UNED de Zamora ha impartido el Curso de Agente de mediación social e intercultural, con cuatro Áreas de Especialización (Economía, Educación, Derecho y Psicología)  que permite acceder al registro de Mediadores del Ministerio de Justicia (para el caso de mediadores civiles y mercantiles). La formación mínima exigida para inscribirse en el Registro del Ministerio de Justicia es 100 horas, para el de la Junta de Castilla y León son necesarias más de 300 horas de formación acreditadas por un centro como la UNED de Zamora.

Tras el éxito de la primera edición, y atendiendo a la demanda existente, la UNED de Zamora va a comenzar a impartir el Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil a partir del mes de marzo. Este curso, de carácter modular, está concebido para aquellos profesionales que quieran obtener la formación exigida por los aludidos registros, y para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos y técnicas de mediación para aplicarlas en su ámbito laboral y personal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído