viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

El responsable del Ecyl destaca la buena tendencia de creación de empleo al margen del tipo de contratos

El responsable del Ecyl destaca la buena tendencia de creación de empleo al margen del tipo de contratos
Así lo ha destacado Rodríguez en su visita a las nuevas dependencias del Servicio Público de Empleo en la capital, situadas en el edificio de la Junta en la avenida Requejo.

"Partimos de la necesidad y la base de que es necesario que se cree empleo, el tipo de contrato, indefinido o temporal, depende de varios factores, de las condiciones económicas de cada empresa, ese es un ajuste normal que se produce en toda Europa ahora mismo", ha argumentado.

Lo importante en estos momentos "es que se vaya creando empleo y no destruyendo, llevamos seis meses seguidos con descenso del paro, tanto en Zamora como en Castilla y León, esa es la tendencia".

En relación con la labor del Ecyl en este proceso, José Carlos Rodríguez ha recalcado que la intermediación que realizan "es diversa y en estos momentos no somos la única vía ni debemos serlo entre un trabajador y una empresa, que pueden llegar a ese acuerdo de trabajo a través de otras vías, eso no quiere decir que el Ecyl no haya intervenido, que puede hacerlo en una actividad formativa por ejemplo".

Además, Rodríguez ha indicado que "eso es muy difícil de medir, a veces hay relación directa entre un curso de formación y un puesto de trabajo, pero otras veces influyen otros factores, lo que se trata es de que los inscritos en las listas de desempleo estén en las mejores condiciones posibles de lograr un empleo".

Comentarios
Lo más