viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Nueva aplicación de teléfono móvil para combatir el acoso escolar

Nueva aplicación de teléfono móvil para combatir el acoso escolar

La empresa Zero por ProtOS Soluciones Educativas ha lanzado ZeroAcoso, una herramienta de comunicación privada, confidencial y anónima, concebida para prevenir y combatir el problema de acoso escolar ('bullying') en los centros educativos.

El servicio de ZeroAcoso funciona las 24 horas del día y proporciona al niño o adolescente víctima de acoso escolar un canal de diálogo abierto a través de SMS con los responsables del centro o con un equipo de especialistas.

El centro educativo recibe un número de teléfono único de acceso a un centro de control desde donde monitorizar y actuar de manera privada. ZeroAcoso cuanta con un equipo de psicopedagogos preparado para ayudar y facilitar guías de actuación y recomendaciones a todos los miembros de la comunidad del centro educativo.

Para ello, se facilita un canal de comunicación destinado para cada centro educativo y un 'pack' de bienvenida de ZeroAcoso que contiene un número de teléfono dedicado y exclusivo y una 'tablet' que actúa como centro de control desde el que se tendrá acceso en tiempo real a cualquier conversación iniciada. Cualquier víctima u observador puede iniciar una conversación vía SMS de una forma anónima y confidencial.

Uno de cada cuatro niños y adolescentes sufre acoso escolar en España, según el reciente estudio 'Cisneros X. Violencia y acoso escolar en España', dirigido por Araceli Oñate, directora del Instituto de Innovación Educativa, e Iñaki Piñuel, profesor en la Universidad de Alcalá y director del Mobbing Research.

Comentarios
Lo más