miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo

Los futuros universitarios anteponen la vocación a las expectativas laborales

Los futuros universitarios anteponen la vocación a las expectativas laborales
La sociedad continúa evolucionando a un paso acelerado y cada día las posibilidades laborales y los estudios disponibles cambian. Hay profesiones nuevas que surgen a diario y antiguas que comienzan a desaparecer. Pese a esta fugaz realidad, un 50% de los jóvenes continúa guiándose por su vocación para elegir sus estudios superiores, asegura la nueva encuesta de Círculo Formación.

 

Las encuestas revelan que un 33% optará por Ciencias Sociales, un 30% con profesiones asociadas a las Ciencias o Ciencias de la Salud, un 23% a las ingenierías o arquitectura y un 14% elegirá Arte y Humanidades. De acuerdo al estudio, un 41% de los estudiantes de bachillerato considera que trabajará en una empresa privada, un 22% espera presentarse a una oposición para ser funcionario público y un 9% está interesado en trabajar para una organización no gubernamental (ONG).

 

En cuanto al espíritu emprendedor, solamente un 28% piensa en comenzar su propia empresa. Los jóvenes saben que actualmente hay muchos obstáculos para conseguir empleo en España, por ello un 34% admitió que le es indiferente dónde trabajarán, mientras que un 24% se decantará directamente por un empleo fuera de fronteras. Entretanto, el 23% dijo que prefiere quedarse en su comunidad, y un 19% en el país.

Comentarios
Lo más