Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la capital

 Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la capital
Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la capital

Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado oficialmente. Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la capital. El veterano concejal ha sido el único aspirante que se ha presentado a las Primarias de la formación, por lo que acudirá a la asamblea interna del día 15 sin incertidumbre, sabedor de que ningún militante se ha decidido a hacerle frente.

El coordinador provincial de la formación, Miguel Ángel Viñas, ha ensalzado la figura de Guarido en la rueda de prensa en la que Izquierda Unida ha dado a conocer su candidatura: "Es un hombre al que se le conoce interviniendo, criticando y proponiendo. Empezó cuando el partido estaba en pañales y lo ha convertido en una herramienta para el cambio en esta ciudad", ha asegurado el también concejal del Ayuntamiento.

Por su parte, Guarido ha recordado que aún es "aspirante a candidato" a falta de que la asamblea se pronuncie, pero ha reconocido que se siente respaldado: "Me lo ha pedido mucha gente en la organización y en las calles; personas muy diversas", ha explicado el responsable de IU, que ha reivindicado la labor de la formación en la ciudad: "La situación es muy difícil para Izquierda Unida federal, pero no para la local. Pensamos que se puede dar la 'tormenta perfecta' que nos lleve a liderar el cambio".

En ese sentido, el futuro candidato ha planteado las Municipales como una batalla cara a cara con el Partido Popular: "Ellos tienen un modelo que ya sabemos cómo es y nosotros somos la alternativa real", ha remarcado Guarido que, al ser cuestionado por el PSOE, se ha limitado a añadir: "Se quedará en lo que merezca. Nosotros somos la oposición real. Eso nos dicen en la calle y así nos vemos nosotros".

Por otro lado, el responsable de la formación de izquierdas ha asegurado que pretende lograr "un Ayuntamiento que funcione" y liderar "gobiernos honrados y dignos" en contraposición con "la política caciquil de Vázquez y Valdeón", antes de terminar con una frase que, a su juicio, revela la evolución que ha seguido Izquierda Unida en los últimos años: "Hemos cambiado el 'Guarido, dales caña', por el 'Guarido, serás el mejor alcalde que puede tener esta ciudad'"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído