Pese a que en el seno del vestuario del Fútbol Sala Zamora Euronics no se quiere dar por hecha la permanencia, la realidad es que el objetivo de la salvación está conseguido en un alto porcentaje. Y es que aun perdiendo ante el Hércules San Vicente este fin de semana por 1-0, la nueva derrota de Sierra de Salinas ante el filial del FC Barcelona hace muy complicado pensar que el conjunto levantino pueda empezar a sumar los puntos necesarios para meter en problemas al equipo rojiblanco.

Por delante, a la Segunda División le quedan por disputarse ocho encuentros; dos meses de competición en los que solo una situación rocambolesca podría mandar al FS Zamora de vuelta a la Segunda División B. A día de hoy, los rojiblancos aventajan en trece puntos al único equipo que descendería, el Sierra Salinas de Villena. De esta forma, y teniendo en cuenta que restan ocho encuentros por jugarse (incluido el duelo directo entre Villena y Zamora), los levantinos estarían obligados a sacar adelante cinco de esos ocho partidos para tener opciones de permanencia. Ya que a ese supuesto habría que unirle que los pupilos de Eloy Alonso no sumasen ni un punto más en lo que resta de campeonato.

Una escuadra rojiblanca que empieza ya a pensar en el partido que este viernes les medirá al Segovia Fútsal, un rival que se mostró muy superior en la primera vuelta y que después de una primera parte del campeonato muy discreta ha empezado a remontar posiciones hasta colocarse séptimo con las opciones intactas de jugar fase de ascenso a Primera División. Antes, el FS Zamora tendrá un entrenamiento amistoso ante la selección de Kuwait, el jueves a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Municipal Ángel Nieto.

Como bien explicaba Eloy Alonso el día de la presentación de este entrenamiento, el amistoso servirá para darle minutos a los menos habituales y preparar el partido ante el Segovia Fútsal. Todo cuidando a varios jugadores que vienen acumulando muchos minutos en los últimos partidos y que arrastran por ello diversas sobrecargas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído