viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

García Argüez muestra a los zamoranos los entresijos de las chirigotas de Cádiz

García Argüez muestra a los zamoranos los entresijos de las chirigotas de Cádiz

García Argüez es uno de los mejores letristas del carnaval gaditano y este viernes era el encargado de inaugurar la segunda parte de las Jornadas “Punto de Fuga: diálogos para moverse en la posmodernidad”. Argüez hizo un repaso sobre el impacto del carnaval en algunos países y ciudades del mundo,  para detenerse posteriormente en la ciudad de Cádiz. 

Esa primera charla del viernes tuvo su continuación este sábado cuando impartía el “Taller de chirigota, construyendo cuplés de carnaval” que se desarrolló a partir de las 12:00 horas en la Biblioteca del Etnográfico. 

Miguel Ángel García Argüez es escritor y profesor del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz. Ha impartido muchos cursos y talleres sobre creación literaria y animación a la lectura y la escritura creativas, tanto en universidades como en centros cívicos, institutos de educación secundaria, colegios de primaria, casas de la juventud o de cultura, bibliotecas e incluso cárceles. Se dedica a estas actividades profesionalmente desde 1999. 

Es coordinador de metodología y contenidos de la Escuela de Letras Libres, laboratorio de creación e investigación literaria en Chiclana (Cádiz) desde 2000. También coordina el proyecto “La Escuelita de las palabras”, espacio de pedagogía libre en torno a las escrituras creativas, que funcionan desde 2012 en Cádiz y dirige la sección de narrativa de la Colección Alumbre, editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz. Como escritor ha publicado numerosos libros de relatos, poesía, novela, con los que ha obtenido diversos premios.

Comentarios
Lo más