sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Las comparsas de Cádiz ponen en pie al Principal

Las comparsas de Cádiz ponen en pie al Principal

Las comparsas de Cádiz triunfaron en el Principal. En su segunda y última sesión, 'El show de Pinnochio' y 'Los Hippytanos' volvieron a llenar de humor y emoción el teatro zamorano, que se puso hasta la bandera para vibrar con la esencia del Carnaval. Coplas desternillantes, pasodobles ingeniosos o cuplés reivindicativos salpicados con fino humor tuvieron su espacio en una tarde-noche muy especial en el recinto.

No en vano, no todos los días se puede ver en Zamora un espectáculo similar, poco habitual por la zona, y que atrajo a la capital, incluso, a espectadores procedentes de otras provincias. La emigración de los jóvenes españoles, la irrupción de Podemos o la gestión de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento de Cádiz fueron algunos de los temas que trataron los protagonistas de las comparsas, siempre con una sonrisa y acompañados de la música de las guitarras.

Esta actuación es sólo una de las actividades organizadas para estas celebraciones del Carnaval, qie continuarán hasta el miércoles y que este domingo han traífo consigo, entre otras cosas, el primero de los dos desfiles que recorrerán las calles de la capital.

Comentarios