El Virgen de la Concha ha estrenado la segunda vuelta con derrota. El conjunto amarillo ha caído en la pista del Estudiantes de Lugo (70-63), en un duelo que se le escapó después de haber logrado lo más difícil: remontar después de un mal arranque. Tan solo el acierto de los gallegos en los últimos compases impidió que los hombres de David Barrio sumaran la octava victoria de la temporada.

Tras un primer cuarto igualado, el equipo zamorano se vino abajo en la parcela ofensiva a partir del segundo parcial y vio cómo, paulatinamente, la brecha del Estudiantes se iba haciendo más grande. Así, se llegó al descanso con un preocupante 35-26 en contra de los amarillos, que no eran capaces de encontrar con fluidez el aro rival.

Sin embargo, la situación cambió tras el descanso. Sin necesidad de experimentar una mejora muy pronunciada en sus prestaciones ofensivas, los hombres de David Barrio fueron limando la desventaja hasta ponerse por delante en el inicio del último cuarto. Con Shota Gelazonia y Rodrigo Cid como principales referentes anotadores, los zamoranos alcanzaron los dos últimos minutos con una mínima renta a favor (58-61).

Sin embargo, el portentoso acierto de Estudiantes en este tramo final decantó la balanza del lado del equipo de la capital amurallada. Un parcial de 12-2 puso fin a las esperanzas de los amarillos, que se mantienen en la mitad de la tabla con siete triunfos y otras tantas derrotas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído