El Palacio de la Alhóndiga acoge durante estos días la exposición “Todos mis recuerdos” de Ángela Iglesias. La muestra recoge una selección de paisajes urbanos de Zamora, retratos y bodegones de la pintora zamorana integrante de la Plaza de los Pintores.

“Mi pintura es una pintura con alma. Busco expresar algo que llevo dentro y que a lo mejor en palabras no lo sabría decir; entonces mi pintura se explica por sí sola. Tiene colores azules, colores suaves, mucha temática de Zamora, que es mi tierra. En definitiva, es presentar todo lo que tengo”. De esta manera presenta su obra la zamorana Ángela Iglesias. Una artista que ha expuesto en una veintena de ocasiones y que es integrante de la Plaza de los Pintores.

La exposición está compuesta en su mayor parte por óleos realizados al natural, salvo alguna obra concreta: “Tengo óleos, como es este caso, hay uno de pastel y luego tengo mucha acuarela, pero la acuarela es más difícil de presentar. Lo más fácil de presentar es el óleo y además tengo una buena cantidad de obras, la gran mayoría hechas al natural”.

Iglesias se muestra reacia a desprenderse de los cuadros que mantiene expuestos en la Alhóndiga. El motivo, lo expresa la propia autora: “Yo ahora mismo no vendo ningún cuadro, y eso que varias personas me han pedido que le venda alguna obra concreta. No los puedo vender, porque son como mis hijos”, finaliza la pintora zamorana.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de marzo y podrá visitarse en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas los días laborables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído