Compitieron representando al  C.D. Arcoclub Valladolid dado que la Federación Española de Tiro con Arco permite que mujeres arqueras de distintos clubes puedan formar un equipo representando a un club al ser consciente que no todos los clubes tienen mujeres suficientes para formar un equipo que compita con  garantía, que es el caso del club zamorano. El acuerdo entre estas atletas es que en ediciones sucesivas representarán al Club Arqueros de Zamora y al Club Orión. Estuvieron asistidas por el también zamorano Daniel García en calidad de capitán del equipo. Ambos formaron el Equipo Atalanta, en clara alusión a la mítica arquera.

La experiencia ha sido más que positiva porque aunque apenas han entrenado juntas para hacer una competición por equipos como es esta, demostraron un grado de acoplamiento muy bueno tanto en la fase preliminar y de grupos del sábado como en la final del domingo.

Hasta llegar a Gandía tuvieron una fase clasificatoria en tres tiradas cuya puntuación individual  era sumatoria para el Campeonato de España de clubes: Gran Premio de España de  Madrid, Gran Premio de España de Lérida y el propio Campeonato de España de Aire libre. Llegaron a Gandía clasificadas en cuarto lugar, precedidas del Equipo Informática de Madrid, Equipo Corvera de Asturias y ArcoSur, de Jaén.

El sábado en la fase preliminar clasificatoria tuvieron que lanzar 48 flechas en dos series de 24 disparadas de 6 en 6 y dos por arquera a 50m. De esta fase saldrían clasificadas en tercer lugar después de perder el segundo puesto en las seis últimas flechas.

En la fase de grupos en la que se enfrentaron  los 4 equipos entre sí empezaron algo flojas contra Madrid y perdieron el enfrentamiento y los 2 primeros puntos de set. Contra Asturias hicieron su mejor tirada, tremenda, sin darles opciones, y contra las jienenses otro tanto. Al final tenían 4 puntos, los mismos que madrileñas y asturianas. El reglamento en este caso echa mano de los puntos totales en los tres enfrentamientos y aquí el equipo de Mati Peña quedaba primero con 20 puntos de ventaja sobre madrileñas, 41 a asturianas y 52 a las andaluzas. Era importante esta clasificación porque el domingo se tirarían las finales y el equipo 1º y 2º ya  se enfrentarían por el oro y el 3º y 4º por el bronce. Por tanto la arquera zamorana y sus compañeras tenían asegurada la plata. Las sensaciones eran buenas y la motivación muy alta para afrontar el asalto al oro frente a las potentes madrileñas que tenían ganas de revancha.

El domingo por la mañana fueron los duelos finales. En el campo un gran bochorno de calor y humedad que a Daniel García, como capitán, no le gustó a sabiendas que podría pasar factura a la zamorana y algo así ocurrió y que unido al mayor nivel exhibido por las madrileñas hizo que el equipo castellano se viniera abajo y no mostraran el nivel del día anterior lo que las llevó irremediablemente al subcampeonato y así las madrileñas vieron cumplida su venganza. Pero  pasados los primeros momentos de tristeza lo celebraron con alegría y ya conscientes que el logro era muy grande puesto que habían llegado en cuarto lugar y se fueron con la plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído