El nivel de inglés de los zamoranos continúa por debajo de la media nacional, tal y como se desprende del ranking en España EF EPI 2015, que analiza el nivel de inglés en países de todo el mundo y que EF Education First elabora anualmente. El estudio ha sido presentado coincidiendo con la Semana de los Idiomas de EF Education First, un evento con una gran variedad de charlas, talleres y ponencias sobre idiomas, empleo y educación internacional, que acaba de arrancar y durará hasta el próximo 5 de marzo.

La clasificación de EF Education First refleja que son los jóvenes de entre 21 y 30 años los que mejores competencias lingüísticas tienen. A pesar del avance global en el aprendizaje del inglés, el informe pone de manifiesto las deficiencias en la enseñanza de este idioma en Castilla y León (y en el resto de España) durante la etapa de educación obligatoria. En este sentido, el EF EPI 2015 señala que existe una brecha generacional y que son los jóvenes de entre 21 y 30 años los mejor nivel de tienen.

El índice refleja que las mujeres tienen mejor nivel de inglés que los hombres, algo que también sucede en el resto del Estado. Como en la edición anterior, en Castilla y León esta diferencia de nivel entre géneros sigue siendo muy pequeña, pero también se observa en el continente europeo y a nivel mundial, donde las mujeres también presentan un mejor nivel de inglés que los hombres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído