CGT denuncia "desmanes" de la Junta en la "privatización de servicios públicos"

 CGT denuncia "desmanes" de la Junta en la "privatización de servicios públicos"
CGT denuncia "desmanes" de la Junta en la "privatización de servicios públicos"

Un grupo de responsables y simpatizantes de la CGT en Zamora se ha concentrado este miércoles frente a la delegación de Cultura de la Junta de Castilla y León, ubicada en la avenida de Requejo de la capital, para denunciar "desmanes" de la administración autonómica "en la privatización de servicios y la gestión del personal".

La movilización ha venido motivada por la Firma del III Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León, por parte de CCOO, UGT y CECALE, y su posterior desarrollo con el acuerdo alcanzado por estas organizaciones con la Junta de Castilla y León, que, a juicio del sindicato. "implica la privatización del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación".

"Con la adopción de este desastroso acuerdo se concluye con el vaciado de las competencias que hasta ahora pertenecían al SMAC, pasando en lo sucesivo la resolución de los conflictos laborales de carácter individual a ser administrada por el SERLA (Servicio Regional de Relaciones de Trabajo de Castilla y León)", señalan desde la CGT. "Se perderán con esta medida unos 50 puestos de trabajo del SMAC en Castilla y León, hasta ahora cubiertos por empleados públicos", añaden

Otra consecuencia directa de esta medida se verá reflejada en "la pérdida de objetividad, neutralidad, imparcialidad y profesionalidad en la resolución de los conflictos laborales, puesto que en estos dejarán de intervenir funcionarios de carrera, y pasarán a ser resueltos por mediadores o conciliadores  designados por los firmantes de este acuerdo, que podrán concurrir en los mismos intereses profesionales y personales ajenos a los trabajadores".

Desde CGT tienen la convicción de que "la intención de la Administración, como siempre, es precarizar al máximo los servicios, tanto en lo que se refiere a los derechos de los trabajadores públicos como en lo concerniente a los derechos de la población y trabajadores en general". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído