El Atlético Mancha Real, un equipo sólido en casa pero también a domicilio

 El Atlético Mancha Real, un equipo sólido en casa pero también a domicilio
El Atlético Mancha Real, un equipo sólido en casa pero también a domicilio

El Zamora Club de Fútbol se jugará el ascenso ante el Atlético Mancha Real. Los rojiblancos tendrán que verse las caras ante un equipo que en los últimos años se ha mostrado con mucha fortaleza en su campo, aprovechando que juega sobre el césped artificial. Pero esta temporada, a esa seguridad en casa se le han unido los buenos resultados a domicilio, lo que les ha llevado a la primera posición. Todo después de una atractiva pelea con el Malagueño que se decidió en la última jornada con la victoria de los jienenses en casa del Martos por 2-3.

Como local, el Atlético Mancha Real ha ganado 14 partidos, ha empatado 2 partidos  y ha perdido 3 partidos, por lo que ha conseguido en casa 44 puntos. Mientras, como visitante el Atlético Mancha Real ha ganado 13 partidos, ha empatado 3 partidos  y ha perdido 3 partidos, sumando por tanto 42 puntos fuera de casa.

En cuanto a los goles, también hubo equidad a la hora de anotarlos: convirtiendo 37 goles en casa y 36 a domicilio. Mientras, en el capítulo de goles encajados, recibieron 11 goles en su feudo y 14 dianas lejos de casa. Los 25 goles en contra le hacen ser el equipo menos goleado de todo el Grupo IX de Tercera División. Mientras, de los 73 goles a favor, ha sido Elady (Real Jaén, Écija o Linares, entre otros) el máximo goleador con 21 tantos.  Segundo máximo artillero aparece Ángel Gómez con 14 goles, y tercero ‘Manolillo’ con 12.

El Atlético Mancha Real es un club dentro de una población de 11.000 habitantes que ha disputado quince temporadas en Tercera División desde su fundación en 1984. En esos quince años fue campeón en la temporada 2009/2010 y fue segundo en la campaña 2012/2013. Por lo tanto, será su tercera participación en una fase de ascenso a la Segunda División B. En el año 2010 perdió el ascenso ante el Extremadura en tercera ronda (4-2 en Extremadura y 0-0 en Mancha Real) y en 2013 perdió el ascenso en segunda ronda frente a la Cultural Leonesa (1-0 en León y 2-1 en Mancha Real –por valor doble de los goles fuera-).  

Su comportamiento ante los otros tres equipos de fase de ascenso del Grupo IX fue:

Ante el Malagueño: 2-1 perdió en la ida y 2-0 ganó en la vuelta
Ante el Loja: 1-3 perdió en la ida y 2-0 ganó en la vuelta
Ante el Ejido: 1-2 ganó en la ida y 1-0 ganó en la vuelta

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído