La Diputación invierte 834.445 euros en obras en las carreteras de Torres a Cerecinos del Carrizal y de Cerecinos a Arquillinos

 La Diputación invierte 834.445 euros en obras en las carreteras de Torres a Cerecinos del Carrizal y de Cerecinos a Arquillinos
La Diputación invierte 834.445 euros en obras en las carreteras de Torres a Cerecinos del Carrizal y de Cerecinos a Arquillinos
En el Boletín Oficial de la Provincia de hoy se ha publicado la licitación del proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1304 en el tramo comprendido entre la intersección de de la CL- 612 Torres del Carrizal y Cerecinos del Carrizal que cuenta con un presupuesto de ejecución de 671.521 euros.

Esta obra que parte de la carretera regional CL-612 afectará al tramo de 10,5 kilómetros que pasa por la localidad de Torres del Carrizal y finaliza en la intersección que da acceso al núcleo urbano de Cerecinos del Carrizal.

Las obras consistirán básicamente en el acondicionamiento de la plataforma y refuerzo del firme con una nueva capa de asfalto, manteniendo la sección tipo de la calzada en 6,2 metros de ancho con arcenes de 0,80 metros con zahorra natural compactada. A lo largo del tramo se arreglarán los blandones existentes, se reparará la red de drenaje que lo precise, se consolidarán los arcenes actuales y se reperfilarán las cunetas de la carretera.

A partir se la publicación en el Boletín de la Provincia, la empresas podrán presentan las correspondientes ofertas en el plazo de veintiséis días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación. Por su parte, una vez adjudicada y tras el comienzo de la obra, la empresa tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Cerecinos del Carrizal – Arquillinos

La Diputación también ha iniciado el proceso de licitación de la obra de acondicionamiento y refuerzo del firme de la ZA-P-1304 entre Cerecinos del Carrizal y Arquillinos que supone la continuación de la obra anterior y que se prolonga a lo largo de 2,5 kilómetros más.

En este caso, la cuantía inversora es de 162.924 euros por lo que el procedimiento de licitación será por invitación con lo que el plazo de tramitación se acortará respecto al anterior tramo.

Las obras de acondicionamiento serán similares a las ya reseñadas en la obra de Torres a Cerecinos del Carrizal y al igual que en ese caso, también se repondrá por completo la señalización horizontal y vertical de toda la vía.

El plazo de ejecución en este caso será de dos meses y la financiación de ambos proyectos se realiza con cargo al superávit presupuestario de 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído