domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

IU asegura que su “presión” sobre las subvenciones a las farmacias rurales ha supuesto una nueva convocatoria

IU asegura que su “presión” sobre las subvenciones a las farmacias rurales ha supuesto una nueva convocatoria

Ante el comunicado emitido por el Colegio de Farmacéuticos de Zamora, el Grupo de Izquierda Unida en la Diputación respondía en las últimas horas agradeciendo al propio Colegio de Farmacéuticos su interés en dotar a las farmacias de los municipios de Zamora de los recursos necesarios para poder implantar las nuevas tecnologías, todo en beneficio de los usuarios de zona rural, así como su defensa de la actuación de la Diputación por haber habilitado una partida presupuestaria de 20.000 euros para facilitarlo.

Eso sí, Izquierda Unida explica que ellos se han limitado a transmitir un hecho “que nos parecía importante, porque algo debería haber funcionado incorrectamente para que de 24 solicitantes de la subvención, sólo uno cumpliera los plazos o requisitos”. Además, explican que “en ningún momento se dijo, ni dijimos desde IU, que desapareciera la subvención, sino que se trasladaba al próximo año, según nos informaron, por razones técnicas, porque era difícil realizar la tramitación y justificarla este año”.

Ante esta afirmación, desde el Grupo de IU explican: “propusimos que se hiciera una convocatoria urgente y extraordinaria, que permitiera que llegaran las subvenciones este año. Y la falta de garantías para que así fuera, nos llevó a informar a la opinión pública de este extremo, con el fin de “presionar” a la Institución y agilizar el tema. Curiosamente y con satisfacción, comprobamos desde IU que la información pública de este hecho parece haber cumplido el objetivo que nos propusimos: que se haga una convocatoria urgente este año”. Un extremo que según el Colegio de Farmacéuticos ya estaba acordado antes de la primer nota de prensa de IU.   

Comentarios
Lo más