La concejala considera que son varias las mociones que se han presentado en los Plenos por parte de los diferentes grupos municipales relacionadas con el Turismo en Zamora. Y es que como así considera la mayor parte de la ciudadanía, es primordial impulsar este sector puesto que ello implicaría creación de empleo y desarrollo económico.

Así mismo, insiste en que hay que aprovechar las oportunidades que a esta ciudad se le presentan, tales como la llegada del AVE, la exposición de las Edades del Hombre en Toro, la  Reserva de la Biosfera transfronteriza “Meseta Ibérica” entre otras, “pero en lo que primeramente hay que incidir es en desarrollar una verdadera política turística local encaminada a consolidar el turismo en esta ciudad”.

En este sentido, Lucas añade: “La verdadera política turística se forja en el propio Ayuntamiento y es el Gobierno municipal el que tiene que poner todo su empeño en que esta se lleve a cabo con la máxima profesionalidad para que sea una política de calidad. Por ello, la Concejalía de Turismo tiene que contar primeramente con profesionales del Turismo que gestionen y articulen el Plan turístico preestablecido, como ocurre en la mayor parte de Ayuntamientos. Actualmente no existe personal en la Concejalía que se encargue de desarrollar y gestionar las estrategias turísticas, por lo que aprobar mociones con medidas para fomentarlo, no servirá de nada mientras no existan profesionales que se encarguen de materializarlas”.

Dotando a la Concejalía de Turismo de personal especializado en materia Turística, indica, Zamora “poco a poco se posicionará como un destino turístico diferenciado y de calidad”. Los concejales no adscritos señalan que hay que ser conscientes que en este momento es muy complicado realizar acciones en materia turística en Zamora mientras no exista personal específico en la Concejalía, por lo que se hace necesario establecer prioridad en las contrataciones en este área.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído