Inaugurada la décima Feria del Stock entre gran colaboración institucional

 Inaugurada la décima Feria del Stock entre gran colaboración institucional
Inaugurada la décima Feria del Stock entre gran colaboración institucional

La Feria del Stock y del Vehículo de Ocasión de AZECO cumple diez años. Este sábado, pasadas las once de la mañana, representantes institucionales de Ayuntamiento de Zamora y Diputación así como empresas colaboradoras como Caja Rural inauguraban la décima edición del evento, que a primera hora ya contaba con gran afluencia de usuarios. 

El presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, declaraba que el objetivo es “sacar los restos de los comercios, renovar la mercancía y recoger un poco de ese dinero, tan necesario para que el comercio siga funcionando”. Asimismo, Esbec destacaba la importancia de iniciativas como esta para favorecer al pequeño comercio, sobre todo después de las últimas “duras y complicadas” campañas como la de rebajas o Navidad, y recordaba que los precios son “francamente muy ventajosos, por debajo de los precios normales incluso de las rebajas”. 

Por su parte, Francisco Guarido, subrayaba la “imprescindible” colaboración institucional en ferias como la del Stock, organizada en pro de los zamoranos pero también de las pequeñas empresas. En este sentido, Guarido señalaba la relevancia de este tipo de eventos organizados por profesionales para apoyar a autónomos y a comerciantes locales y expresaba su deseo de éxito y de continuidad. En representación de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto suscribía las palabras del presidente de la CEOE y del alcalde y mostraba el apoyo de la institución provincial con el objetivo de "reactivar la economía". 

Para facilitar el acceso al recinto ferial, la organización ofrece un servicio gratuito de autobús con salida desde el Parque de La Marina y con una frecuencia de 30 minutos entre las 10:30 y las 21:00 horas. Además, la feria de oportunidades cuenta con cafetería y animación con hinchables para los más pequeños. 

APROVECHAMIENTO DEL RECINTO FERIAL IFEZA

Durante la inauguración, Francisco Guarido y José Luis Prieto Calderón coincidieron en el objetivo de explotar el rendimiento del recinto ferial IFEZA. En esta línea, Guarido aseveró que "lo deseable es que se utilizara 200 días al año" y matizó que su aprovechamiento no responde a cuestiones de rentabilidad comercial sino a la oferta de un servicio público a los ciudadanos. Un espacio, "abierto a todos los ciudadanos", según señaló el diputado de Turismo, que Guarido propone utilizarlo en diversos certámenes, conciertos o incluso fiestas de San Pedro para grupos de música o de teatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído