lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Las instituciones aseguran que las bases principales para la acogida de refugiados ya están puestas

Las instituciones aseguran que las bases principales para la acogida de refugiados ya están puestas

Estas son las conclusiones de la segunda reunión de coordinación promovida por el Ayuntamiento, junto con Cáritas y Cruz Roja, ante la llegada de refugiados a Zamora y a la que se han sumado también los representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los sindicatos CCOO y UGT.

Si bien la conclusión unánime en este momento es que hay que esperar y tener "tranquilidad" ello no quiere decir que cese la solidaridad, según la concejala de Igualdad, Laura Rivera, ya que las instituciones integrantes "vamos a seguir recibiendo las propuestas y ofertas de recursos, tanto materiales como humanos, para cuando se necesiten realmente".

Para el delegado de Cáritas, Antonio Martín de Lera, es importante el apoyo recibido pero "de momento no se deben crear falsas expectativas". No obstante reconoce el ofrecimiento mostrados desde distintos colectivos como los colegios de abogados, traductores, psicólogos o los propios sindicatos, en materia de inserción laboral.

De la misma opinión es la presidenta de Cruz Roja, Clara Aladrén, quien dijo que de momentos no saben ni cuándo, ni cómo, ni el perfil de los que lleguen, aunque lo importante es que "ya están puestas las bases principales para la acogida de refugiados en Zamora".

Comentarios
Lo más