jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El Quesos El Pastor de la Polvorosa gana y divierte en su despedida (75-65)

El Quesos El Pastor de la Polvorosa gana y divierte en su despedida (75-65)

Fue un final feliz para una temporada exitosa a nivel deportivo. El Quesos El Pastor de la Polvorosa derrotó en el Ángel Nieto al Campus Promete (75-65), en un partido impropio de dos equipos que no se jugaban nada. Ambos compitieron dejando la clasificación al margen y dieron un espectáculo digno de la élite, que seguirá siendo su hogar la próxima temporada. En el caso de las naranjas, por sexto año consecutivo.

En el primer tiempo, el Quesos El Pastor de la Polvorosa salió más enchufado. A pesar de contar nuevamente con un buen puñado de bajas, algo habitual esta temporada, las mujeres de Lucas Fernández estuvieron mandonas en los primeros compases, aunque las riojanas demostraron tener argumentos, tanto por dentro como por fuera, para contrarrestar el brío de las locales (22-19).

De hecho, en el segundo parcial, el Campus Promete llegó a tomar el mando del choque durante unos minutos. Con Ortiz fuera por problemas en el tobillo, las logroñesas lograron un parcial de 0-7 que inquietó al Quesos El Pastor de la Polvorosa. El regreso de la base naranja y un oportuno triple de Aliaga evitaron el despegue visitante al descanso (37-40).

Tras el paso por vestuarios, las locales apretaron las clavijas atrás y le negaron la canasta al Campus Promete durante los primeros cinco minutos de partido. Esa circunstancia le devolvió el control del juego y del marcador a las naranjas, que no llegaron a romper el encuentro, pero que sí dieron la sensación de tener más claro por dónde discurría el camino a la victoria.

Esa vía se abrió definitivamente en el último parcial. Mariona Ortiz terminó de adueñarse del encuentro, en otra actuación de gran nivel, y Pirsic volvió a marcar la diferencia por dentro. Van den Adel y Aliaga anotaron canastas decisivas y la individualidad de Riley puso fin a las opciones del Campus Promete, que erró en las acciones que podrían haberle dado opciones en el tramo final.

De este modo, las naranjas terminan el año con once victorias - seis de ellas en la segunda vuelta - y con el objetivo de la permanencia bajo el brazo. A partir de ahora, el Perfumerías Avenida, el Conquero, el Spar Uni Girona y el Mann Filter pelearán por el título, mientras que el Spar Gran Canaria y el Añares Rioja descienden a Liga Femenina 2.

Comentarios
Lo más