lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El PP, “sorprendido” ante la decisión del Pleno de no apoyar una moción a favor de la unidad de España

El PP, “sorprendido” ante la decisión del Pleno de no apoyar una moción a favor de la unidad de España

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su portavoz municipal, Clara San Damián, presentaba este pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora, una moción para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España y que, “sorprendentemente”, ha sido rechazada por parte de Izquierda Unida, el Partido Socialista Obrero Español y los dos concejales no adscritos.

“Sorprende, sobre todo, en el caso del Partido Socialista, puesto que en los últimos actos electorales en Cataluña en los que han participado Pedro Sánchez y otros responsables de la formación, han mostrado la bandera de España y ahora en el Ayuntamiento de Zamora se desmarcan de esa postura que, visto lo visto, no es más que una pose y no una realidad con la que se muestren de acuerdo”, aseguran los populares.

Además, desde el PP añaden: “Resulta reveladora la decisión de Izquierda Unida y PSOE quienes no han mostrado su apoyo a la unidad de España cuando se les pregunta directamente sobre ello adoptando, de esta manera, una posición alejada de la defensa de los intereses en favor de la unidad de nuestro país”.   

La moción defendida por Clara San Damián, motivada por la cercanía de las elecciones catalanas del próximo fin de semana, recuerda que España “es una gran nación, con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal”. En el texto, San Damián también ha recordado que “nuestro país en un Estado democrático, social y de Derecho; decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha instado a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España; respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles.

Comentarios
Lo más