Una lesión en la rodilla obliga a retirarse a Jaime Rosón en la última etapa del Tour del Porvenir

 Una lesión en la rodilla obliga a retirarse a Jaime Rosón en la última etapa del Tour del Porvenir
Una lesión en la rodilla obliga a retirarse a Jaime Rosón en la última etapa del Tour del Porvenir
A pesar de que parecía que el Tour del Porvenir estaba casi decidido a falta de la última etapa, un valiente ataque del belga Louis Vervaeke puso sobre las cuerdas al colombiano Miguel Ángel López, que al final redujo las diferencias y aunque no pudo impedir la victoria de etapa de su rival, sí salvaba su triunfo final, siguiendo la estela de sus compatriotas Nairo Quintana y Esteban Chaves, ganadores hace cuatro y tres años, respectivamente.

Marc Soler fue el protagonista español de la jornada, al meterse en la fuga del día. Los ciclista que la componían se iban en la primera ascensión, al Col du Molard, y aunque en la ascensión algunos corredores se descolgaban, al pie de la Croix de Fer se mantenían Vervaeke, Vliegen, Kragh Andersen Kasperkiewicz y Soler. Por detrás Pierre-Roger Latour, quinto en la general, intentaba sorprender al líder, pero no llegaba a cazar a los de cabeza.

En dicha ascensión, el grupo delantero se rompía quedando en solitario Vervaeke. Colombia tomaba decididamente las riendas en pos del belga, que con dos minutos de diferencia pasaba a ser líder virtual. Sin embargo, la situación no se arreglaría en el descenso ni en el llano que conducía hacia La Toussuire, ya que el escapado llegaría a tener 3-15.

Pero la colaboración de Australia en la caza –ya que Robert Power perdía la segunda plaza- comenzó a reducir las diferencias, antes de que el líder asumiese en primera personas sus responsabilidades en la ascensión final, seguido del propio Power y de los rusos Alexey Ribalkin et Alexander Foliforov, tercero y cuarto en la general, para que en meta la desventaja fuera de apenas 34”. Soler era el primer español en meta, en el puesto 45, pero a casi veinte minutos.

La dureza de la jornada obligó a abandonar al ciclista zamorano Jaime Rosón, que desde el miércoles arrastraba una lesión en la rodilla tras sufrir una dura caída.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído