viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Los mejores corredores de la categoría élite y sub-23 se dan cita este sábado en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Los mejores corredores de la categoría élite y sub-23 se dan cita este sábado en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

El ciclismo será el protagonista del deporte en clave local y provincial durante este fin de semana. El Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que cumple su XXXV edición, y el Iberdrola, también un clásico del calendario nacional, traerán a la provincia a algunos de los mejores corredores de las categorías élite y sub-23.

El Trofeo Ayuntamiento será el primero que se dispute. La prueba arrancará el sábado, unos minutos antes de las cuatro de la tarde, desde la Plaza Mayor de la capital, y recorrerá 90 kilómetros hacia la zona de la Tierra de Alba antes de regresar a Zamora, donde estará instalada la meta, en la calle Príncipe de Asturias, a la espera de que los corredores comiencen a llegar sobre las 18.15 horas.

En la presentación de la carrera, que ha tenido lugar este miércoles, su responsable, Manuel Campesino, ha destacado que se trata de "una carrera corta, pero muy intensa" que traerá a Zamora a 200 ciclistas repartidos en 25 equipos. Uno de ellos será el Lokosphinx ruso, que ya se impuso el año pasado de la mano de Strakhov y que regresa con la intención de repetir éxito.

La prueba contará con dos dificultades montañosas marcadas, el Alto de Vide de Alba y el de Carbajales aunque, más allá de los puertos, la dificultad y el atractivo residen en el viento, "un factor muy importante", como ha recordado Campesino, y que podría provocar un importante número de cortes en el pelotón, como ya ocurrió el año pasado.

CHAMORRO, EL ZAMORANO

Uno de los premios que no tiene demasiado misterio es el de Mejor Zamorano, ya que tan solo un corredor local disputará la prueba. Es el caso del benaventano Arturo Chamorro, que se ha convertido en el referente provincial del ciclismo sub-23 y amateur tras la subida a profesionales de Jaime Rosón, que el año pasado concluyó noveno en el Trofeo Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más