Balta: “Llega el momento en el que todos los estamentos del Zamora debemos aunar fuerzas”

 Balta: “Llega el momento en el que todos los estamentos del Zamora debemos aunar fuerzas”
Balta: “Llega el momento en el que todos los estamentos del Zamora debemos aunar fuerzas”

Semana de trabajo. La semana ha ido avanzando para peor. Pensábamos que íbamos a poder contar con todos los jugadores después de las recuperaciones de Manu Moreira y Edu Ruiz, pero Juanan puede que sea baja porque no pudo entrenar este viernes por culpa de un proceso febril que nos puede obligar a descartarle.

Convocatoria de Coque y Juanan con la selección. Eso está establecido así y hay que contar con ello. Desde el punto de vista del Zamora te sientes orgulloso. Pero si lo miras a la hora del desgaste estoy preocupado porque son dos partidos en viernes y domingo y luego jugamos otra vez el miércoles nosotros. Son dos jugadores importantes en nuestro esquema y dentro de una plantilla corta. Es así y tengo que aceptarlo, trabajo con los tengo y trato de reforzar a los que están. Me gusta ir al día a día, tener a todos al cien por cien para sobrellevar el momento.

Rival sin nada en juego. Todo el mundo viene a Zamora motivado, a un buen campo y a casa del líder. Eso lo sabemos y el nivel de actitud y ritmo de partido tenemos que igualarlo. Nosotros proponemos que el equipo sea fiel a la idea, que recupere fútbol, jugar mejor y todo con el objetivo de ganar. El equipo está motivado e ilusionado. Estamos en la recta final y hay que esprintar porque tenemos una ventaja y no la queremos perder. La obligación es mejorar los registros y ser mejores que hasta ahora. Es complicado mantener la regularidad. 

Cosas a mejorar. Es importante mantener el equilibrio entre defensa y ataque para estos últimos partidos. Lo hicimos bien hace quince días y lo siguiente es jugar algo mejor. Pero enfrente hay rivales que te buscan las cosquillas y es difícil sobrepasarlos.

Debate en la portería. Tengo dos porteros de garantías y tengo mucha confianza en ellos. Son diferentes porteros pero los dos tienen máxima confianza y máxima seguridad. Juegue quien juegue estoy tranquilo sentado en el banquillo.

Parte clave de la temporada. Es el momento de aunar fuerzas, de que todo el mundo empuje para adelante, los socios, los periodistas, la directiva y los jugadores porque se acerca el final y todos sabemos lo que nos jugamos. Esta semana los entrenamientos han sido magníficos. Y los veo bien. Estoy contento con el comportamiento del equipo y sabemos lo que tenemos que hacer y hemos demostrado que sabemos adaptarnos a cualquier campo. Pero no quiero que el futbolista se deje influenciar por mensajes negativos que puedan llegar de fuera. Somos responsables de lo que tenemos que hacer, pero hay que ir semana a semana. Primero solucionemos lo de este domingo y luego iremos al siguiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído