El entrenador del Zamora Club de Fútbol, Roberto Aguirre, hacia durante las últimas horas una valoración para zamora24horas del resultado que deparó el sorteo de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Hay que recordar que el conjunto zamorano estará exento en la primera ronda y en la segunda tendrá que viajar a Jaén o a Cornellá.

En este sentido, el técnico asturiano comentaba: “La parte positiva del sorteo es evidente. Pasamos la primera ronda exentos, sin jugar, y eso siempre es  positivo. Es bueno porque desaparece el riesgo de la eliminación y también porque nos ayudará a ganar una semana más de entrenamiento y de preparación de encuentro. Además, no notaremos el hipotético desgaste que tendríamos habiendo jugado una semana antes”.

Roberto Aguirre también explicaba la evidente parte negativa: “La parte mala es que el sorteo ha querido que en la segunda ronda juguemos fuera de casa. Además, tendremos que viajar a Jaén (590 kilómetros) o a Cornellá (830 kilómetros), dos lugares que están muy lejos de Zamora. Y no solo eso, sino que pasar una eliminatoria a una sola vuelta lejos de tu feudo siempre resulta complicado”.

Sobre si prefiere algún equipo en concreto para esa segunda ronda, Aguirre terminaba: “No me decanto por ninguno porque el que pase lo habrá hecho por méritos propios y será un rival que nos ponga las cosas muy difíciles. Conozco algo más el Jaén que el Cornellá y me echa un poco para atrás que el campo del Cornellá sea de césped artificial. Pero repito que independientemente de quién nos toque, será una eliminatoria muy complicada por jugarla lejos del Ruta”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído