El Sindicato de Estudiantes ha convocado jornadas de movilizaciones para los días 13 y 14 de abril. La principal razón que les motiva a ello es la actitud adoptada por Pedro Sánchez y el equipo negociador del PSOE respecto a los acuerdos adoptados con Ciudadanos en materia de educación. "En esta legislatura el PSOE se ha posicionado siempre en contra de los recortes y la LOMCE prometiendo una y otra vez su derogación inmediata si llegaban a la presidencia y ahora, el acuerdo que han firmado con C´s (a la que hace poco tachaban de derecha 2.0) no hace referencia a ello: no derogarán la LOMCE ni el 3+2, tampoco eliminarán la religión de las aulas, no recuperarán los miles de millones de euros que han recortado a la enseñanza pública ni volverán a contratar a los miles de profesores que despidieron".

De hecho, según el Sindicato de Estudiantes, "el pacto es tan escandaloso que ni siquiera recoge la gratuidad del Bachillerato o la Formación Profesional, un claro aviso de que están urdiendo imponer tasas académicas para los millones de estudiantes que estudian bachillerato".

Desde el Sindicato de Estudiantes de Zamora hacen un llamamiento a la "movilización masiva de" jóvenes y estudiantes. "Animamos a hacer reuniones informativas explicando los motivos de la huelga, participar en los piquetes informativos, no acudir a las aulas los días 13 y 14 e ir a la manifestación del día 14", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído