Ninguno de los tres conjuntos que pelean por la cuarta plaza perdió puntos este fin de semana. El GCE Villaralbo metía presión a sus perseguidores ganando 2-0 el sábado al Atlético Tordesillas, mientras que el domingo, la Virgen del Camino y La Bañeza recogían esa órdago con dos victorias por la mínima. Tres triunfos que siguen dejando la clasificación como estaba. 

El GCE Villaralbo es cuarto, con un punto de ventaja sobre La Bañeza y con tres puntos de renta con respecto a La Virgen del Camino.  El empate a puntos con La Bañeza beneficia al GCE Villaralbo, pero el empate a puntos con La Virgen del Camino favorece a los leoneses. En el triple empate, los pupilos de Tornadijo saldrían victoriosos. 

Por delante, dos jornadas en las que los azulones  tendrán el calendario más complicado, sobre todo este fin de semana, cuando el GCE visite al Deportivo Palencia, que está peleando por la segunda posición y, por lo tanto, por un cruce a priori más asequible para la primera ronda de la fase de ascenso. Numancia B y Sporting Uxama, ambos sin nada en juego, serán los rivales de La Bañeza y La Virgen del Camino, respectivamente.

El vestuario del GCE Villaralbo ya ha dejado atrás su victoria ante el Tordesillas. “Lo más importante ante el Tordesillas era sumar los tres puntos. Teníamos que ganar sí o sí y el rival nos lo puso muy complicado desde el primer minuto. Ellos no se jugaban nada pero salieron a darlo todo y nos exigieron mucho. Pero lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa”, explicaba en las últimas horas el mediocentro Dieguito.

Precisamente Diego fue el autor de la diana que abrió el marcador ante los tordesillanos: “El gol es lo de menos. La cuestión era marcar, fuera quien fuera, y que se quedarán aquí los tres puntos. Luego llegó el segundo gol para relajarnos un poco y darnos tranquilidad”, analizaba.

Sobre las dos jornadas que restan, uno de los cerebros del equipo de Carlos Tornadijo comentaba: “Mientras la zanahoria esté en nuestras manos dependemos de nosotros mismos. Ahora iremos a por todas a Palencia porque tenemos que sacar los tres puntos y seguro que nos lo pondrán muy difícil. Ya ganamos en Zamora y no descartamos ganar en Palencia. Es un partido más, son tres puntos muy importantes y debemos sumarlos porque los rivales no pinchan”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído