La primera parte dejó el dominio del balón para el Getafe B. Los azulones quisieron llevar la iniciativa a la hora de plantear la contienda y buscaban un juego de toque y combinación a base de triangulaciones rápidas. Mientras, el Zamora trataba de mantener el orden y el rigor táctico en defensa para buscar alguna jugada aislada con espacios. Precisamente así llegó la primera acción de peligro del partido que fue para los locales. Carlos de la Nava ponía un pase filtrado a la espalda de la defensa y Aarón Aguado estuvo a punto de conectar con el cuero; pero el meta se lanzó al suelo para cortar el avance.

Corría el minuto tres y esa acción no hizo cambiar en nada el guion previsto. El Getafe B llegaba con peligro hasta tres cuartos de campo pero a partir de ahí solo era capaz de buscar lanzamientos desde la frontal del área para generar peligro. A balón parado también causó cierta incertidumbre la escuadra madrileña. Pero el buen orden del Zamora y la unidad de las líneas impedían que los getafenses entrasen con paredes por el carril central.

El Zamora tuvo una nueva ocasión en el ecuador del primer acto. Coque, en una cabalgada superlativa por la banda izquierda, dejó tirados a dos rivales por el camino e ingresó en el área. El salmantino buscó un pase de la muerte a Carlos de la Nava, pero el mediapunta no logó conectar con el balón en boca de gol. El Getafe B, por su parte, seguía con los disparos desde la frontal del área y con las jugadas a balón parado que inquietaban a un Miguel muy seguro.

Con ese empate a cero se llegaba al descanso. Los seguiores esperaban algo más de la segunda parte, ávidos por ver el primer tanto del Zamora en pretemporada. Y el gol estuvo a punto de llegar en el minuto seis de la reanudación, pero para el Getafe B. Un disparo de falta directa desde la frontal del área se estrellaba en el larguero y metía el miedo en el cuerpo a los zamoranos.

Esa ocasión dio paso a unos minutos en los que el Zamora se estiró, estuvo mucho más presente con el balón y logró inquietar la meta del Getafe. Los madrileños respondieron con juego duro, patadas y una agresividad desmedida que al colegiado le costó controlar. Se entraba en los últimos cinco minutos con el empate a cero inicial y la afición ya veía los penaltis. Unos penaltis que llegaron y dieron como ganador del Trofeo Ciudad de Zamora al conjunto de Roberto Aguirre. Miguel, con dos buenas intervenciones, le dio a los rojiblancos el novedoso trofeo.

En definitiva, la pretemporada del Zamora CF se salda con seis empates a cero y una derrota por 0-4. A una semana del debut liguero aun quedan muchas dudas por resolver.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído