viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

El presidente de la Diputación considera “valiente” la decisión de José Ignacio Isidro de dimitir como diputado provincial

El presidente de la Diputación considera “valiente” la decisión de José Ignacio Isidro de dimitir como diputado provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora y del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, calificó de “valiente y de extrema generosidad” la decisión adoptada por José Ignacio Isidro de abandonar su puesto como diputado provincial de Mancomunidades al encontrarse inmerso en un proceso judicial por presunta prevaricación. “Me comunicó personalmente su decisión. Es una decisión valiente, de extrema generosidad, que le honra. Está contextualizada por la situación judicial pero también por la presión política y personal que tiene, en parte por la actividad profesional o privada antes que por la política”, afirmó. “Esto acerca la política al ciudadano. El Partido Popular valora positivamente la decisión, la respeta y reconoce el trabajo que ha hecho José Ignacio Isidro durante estos años”, añadió.

Martínez-Maíllo recordó que una imputación “no significa culpabilidad ni condena” e invitó a los periodistas a revisar las hemerotecas para “ver muchos casos” de imputaciones. “Es un estatus procesal para investigar un posible delito y que protege, precisamente, los derechos fundamentales de esa persona que, presuntamente, ha podido cometerlo pero que no significa ningún tipo de condena”, dijo. “Tiene especial importancia y trascendencia la decisión voluntaria que ha adoptado José Ignacio Isidro, que no prejuzga lo que va a suceder pero que le va a permitir defenderse mucho mejor debido a las complejas circunstancias que se desarrollan en el caso”, anotó.

Martínez-Maíllo dirigió una salva de críticas al Partido Socialista de Zamora, del que afirmó que, ante la decisión tomada por José Ignacio Isidro de abandonar su puesto, aunque mantiene el de alcalde de Villadepera, “contrasta y pone en evidencia a quien no hace lo mismo, a la bancada socialista, donde hay un imputado, un procesado, hay un acusado por graves delitos con una petición de condena”.

En este sentido, indicó que “estamos hablando de un auto de acusación y donde un PSOE que, en el caso del secretario provincial, pide la dimisión y el otro PSOE le protege, que es el grupo de diputados socialistas” y apostilló: “Ese caso no es similar sino más grave porque ya no está imputado sino que está procesado. Ellos sabrán cómo resolver esa situación. En cualquier caso, queda en evidencia las dificultades de liderazgo de Antonio Plaza y la protección que está haciendo la portavoz socialista y el grupo de diputados a esa situación”.

Comentarios
Lo más