El PSOE critica la paralización de la contratación de dinamizadores sociales

0 Comentarios

 El PSOE critica la paralización de la contratación de dinamizadores sociales
El PSOE critica la paralización de la contratación de dinamizadores sociales
El grupo de diputados provinciales socialistas ha criticado duramente a los responsables de la Diputación Provincial por la nula información ofrecida en el Pleno del pasado viernes sobre los problemas que mantienen paralizada la contratación de los dinamizadores sociales.

De la misma manera no entienden que el equipo de Gobierno rechazase la moción que presentaron en la que se pedía que se procediera de forma inmediata a contratar a estos trabajadores para que los ciudadanos de la provincia puedan seguir accediendo a este servicio, argumentando que estaban trabajando en este asunto. Para los diputados del PSOE resulta incoherente e incompatible que los populares tengan interés en solventar este problema cuanto antes, como dijeron, y que sin embargo no apoyen la iniciativa plenaria.

Como ya señalaban en la moción, en el resto de diputaciones de la comunidad procedieron a la contratación de los dinamizadores el 1 de agosto, por lo que desde entonces llevan prestando este servicio a la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que el anterior programa finalizó el pasado mes de abril y que, por tanto, desde entonces los zamoranos llevan prescindiendo de este servicio. En su momento los diputados socialistas, tal y como han recordado, ya criticaron que la ejecución del programa quedase paralizada durante al menos tres meses, por lo que, como apunta la portavoz Rosa Muñoz, “resulta del todo incomprensible que la Diputación añada ahora un retraso innecesario, de hecho, hay que recordar que el equipo de Gobierno ha venido respondiendo a estas críticas derivando la responsabilidad a la Junta en tanto que no había aprobado el nuevo programa, pero ya no puede escudarse en este argumento, porque ahora es suya la responsabilidad de proceder a la contratación una vez que ya cuenta con el dinero para poder hacerlo”.

Los diputados socialistas se preguntan cómo es posible que habiendo llegado la subvención a todas las diputaciones de la comunidad, la de Zamora sea la única que aún no ha llevado a cabo la contratación de los dinamizadores. De la misma forma entienden que este programa no haya sido ejecutado cuando si lo han sido los otros dos que forman parte del Plan de Empleo de la Junta, es decir, los de contratación de desempleados y de personas en exclusión social.

A los diputados del Grupo Socialista, afirma Muñoz, “nos gustaría saber qué problemas se están produciendo para que los dinamizadores no hayan sido contratados, porque entendemos que debe haberlos, ya que lo contrario nos llevaría a pensar que ha existido negligencia o falta de diligencia por parte de esta Institución Provincial, como ha ocurrido con otras subvenciones que han llegado a perderse por estas causas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído