viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

El MMT Seguros quiere cambiar el rumbo en la Catedral

El MMT Seguros quiere cambiar el rumbo en la Catedral

El MMT Seguros no renuncia a la sorpresa. El conjunto pistacho visita una de las pistas clásicas de la Liga Asobal, la Catedral de Pamplona, con la intención de repetir la hazaña de la ida y tumbar al Anaitasuna, un equipo con aspiraciones europeas que es sexto en el campeonato y que afronta la segunda vuelta con el objetivo de colarse entre los cuatro primeros.

El reto es, por tanto, de una gran dificultad para García Valiente y sus pupilos, que contarán, además, con la complicación extra de viajar en el día para afrontar un encuentro que se disputará a partir de las 12.30 horas. La buena noticia está en la enfermería, ya que los pistacho tan solo han de lamentar la posible baja de Luis Posado. El guardameta sufrió una pequeña luxación en el hombro durante un entrenamiento y podría no estar disponible para el choque.

Por lo demás, el MMT Seguros viaja con todo y dispuesto a romper la racha que le ha hecho comenzar el año con dificultades. La derrota del pasado sábado ante el Balonmano Aragón ha dejado a los de García Valiente con tan solo tres puntos de ventaja sobre el descenso y ha generado una cierta tensión en el entorno. Un triunfo en la Catedral apaciguaría los ánimos y ayudaría al equipo a tomar aire para afrontar lo que queda de segunda vuelta.

En ese apartado, más cercano a lo psicológico que lo deportivo, el MMT Seguros jugará con la ventaja de que la presión está del lado del Anaitasuna. Los navarros tampoco han puntuado en el 2015 y necesitan sumar para no perder de vista al Benidorm, precisamente el equipo que asaltó la Catedral hace dos semanas (21-22). Así pues, los locales salen obligados a vencer. No les vale otro resultado.

En cuanto a las virtudes del cuadro navarro, el MMT Seguros se verá obligado a lidiar de nuevo con un equipo de gran talento. Hombres como Fernandes, Costoya o Nadoveza constituyen un peligro que los pistacho tendrán que defender con garantías si quieren tener opciones. La mejora ofensiva también se antoja determinante. El atasco ante Aragón debe ser agua pasada si los de García Valiente quieren cambiar el rumbo en la Catedral.

Comentarios
Lo más