Las empresas estrechan el 'espionaje' a sus futuros empleados por las redes sociales

 Las empresas estrechan el 'espionaje' a sus futuros empleados por las redes sociales
Las empresas estrechan el 'espionaje' a sus futuros empleados por las redes sociales

¿En qué momento se encuentran las redes sociales como medio para la búsqueda de empleo? ¿Qué ha cambiado respecto al estudio presentado el año pasado? ¿Cuál es la tendencia que han seguido candidatos y empresas desde la primera edición del Informe? El cuarto ‘Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo’ profundiza en el impacto y la evolución que están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país. 

“Los portales web de empleo siguen siendo la herramienta más utilizada y mejor valorada tanto por los candidatos que buscan empleo como por las empresas que necesitan ampliar sus equipos, pero las redes sociales son el complemento perfecto donde continuar con el proceso de selección”, asegura Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

Algo en lo que coincide Iria Vázquez-Palacios, directora de Servicio y Calidad de Adecco, afirmando que “las redes sociales se han consolidado como un apoyo fundamental para la atracción y selección de talento. Desde el punto de vista de los candidatos, las redes sociales son estratégicas en el desarrollo de su marca personal mientras que para los reclutadores son fuente de búsqueda de talento y de información sobre la persona a la que van a contratar”.

Según datos extraídos del estudio, nueve de cada diez empresas tienen en cuenta la reputación online de los candidatos a la hora de hacer una selección. “Las empresas utilizan las redes no solo para buscar candidatos, sino para saber más de ellos, y una buena o mala utilización de sus perfiles públicos puede marcar la diferencia entre dos finalistas”, comenta la responsable de Servicio y Calidad de Adecco. “En este caso la máxima está clara: ‘más es más’: cuanto más conozcas a tu futura empresa o a tu futuro empleado, más acertada será tu elección”, continúa Jorge Guelbenzu.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído