martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Más de treinta tramos de carreteras de la provincia, calificados como “peligrosos” por la DGT

Más de treinta tramos de carreteras de la provincia, calificados como “peligrosos” por la DGT

En esta actualización se han localizado 1.331 tramos, de los cuales un 13,47% son nuevos respecto a los detectados en enero de 2016. La longitud de los tramos seleccionados es de 25.618 kms, 2.921 km más que en la anterior actualización y la longitud media del tramo es de 19,25 kms. En el caso de Zamora son 33 los tramos incluidos en esta red de carreteras denominadas como más peligrosas. Treinta y tres tramos que acumulan casi 850 kilómetros.

El tramo más grande considerado como peligroso por la DGT en la provincia de Zamora se encuentra en la carretera CL-570 de Zamora a Fermoselle con 72,24 kilómetros. Mientras, el segundo tramo más amplio está en la carretera N-122 de Gallur a San Martín de Pedroso, también con 72 kilómetros de tramo complicado según la DGT. Por último, cierra el trío de tramos peligrosos más extensos en la provincia la N-631 entre Montamarta y Rionegro del Puente, con 55,78 kilómetros de zona delicada para la circulación. 

En los tramos de vías identificados, todos ellos en carreteras convencionales donde la DGT tiene las competencias de vigilancia de la circulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles y están aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación-permiso, ITV y seguro-, prueba de alcohol y drogas) al conductor infractor que es parado e identificado. 

En estas vías convencionales donde mayor capacidad de actuación tiene Tráfico, el número de fallecidos en lo que llevamos de año (antes del inicio del Puente de Mayo) es de 205, 7 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, donde se registraron 212 muertos. Además, en los próximos meses se van a desarrollar una serie de acciones orientadas a frenar la siniestralidad en las vías convencionales y a conseguir comportamientos más seguros por parte de  motoristas y conductores de furgonetas.

Comentarios