sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para percibir el mismo sueldo

Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para percibir el mismo sueldo

La Secretaria para la Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT), Almudena Fontecha, ha afirmado que “las decisiones en política económica y los recortes del Estado de bienestar que se han producido en nuestro país explican con absoluta claridad el aumento de la brecha salarial en nuestro país”. Una brecha salarial que se situó en el 2012 en casi el 24%, la más alta de los últimos cinco años.

Fontecha que ha hecho estas declaraciones en la presentación del Informe ‘Trabajar igual, cobrar igual’, elaborado por UGT con motivo del Día por la Igualdad Salarial, que se celebra el 22 de febrero, ha resaltado que una mujer tendría que trabajar 79 días más al año que un hombre para percibir la misma retribución por un trabajo de igual valor y que para alcanzar retribuciones equivalentes a los hombres en 35 años, las mujeres deberían trabajar 46 años y medio.

La jornada laboral a tiempo parcial afecta sobre todo a las mujeres (el 75%, uno de cada cuatro con empleo). Estas trabajadoras no han percibido nunca salarios que superen los 11.000 euros anuales brutos. Varios sectores de actividad superan el treinta por ciento de diferencia entre mujeres y hombres en Actividades profesionales, científicas y técnicas (31%), en Actividades administrativas y servicios auxiliares (33%),  Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales (30%) y en otros servicios (36%). En el sector de la Educación se ha triplicado la brecha salarial en los últimos cinco años hasta situarse en el 11%.

Comentarios
Lo más