El Amigos del Duero vio frenada su progresión y su escalada en la tabla clasificatoria en su visita al Bértola. Era el encuentro clave para saber si las amarillas podían abandonar el lindero de las posiciones de descenso con las plazas de permanencia y dar el salto a la séptima u octava posición, y las amarillas no pudieron dar la talla. El motivo, los dos goles psicológicos que le endosó su rival, uno al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo acto.

El duelo fue más igualado de lo que marcó el resultado final. Y es que las zamoranas se mantuvieron firmes en el trabajo defensivo en la primera parte, aunque les costó evolucionar en la parcela ofensiva ante un buen Bértola. Y cuando se llegaba al tramo final de la primera parte llegó el primer mazazo para las pupilas de Sami Merino. Corría el minuto 40 y las locales se ponían por delante.

Con ese mal sabor de boca, el Amigos del Duero se iba al vestuario. Un tiempo de descanso en el que trató de conjurarse para salir con mucha fortaleza en el segundo acto. Pero lo que se encontraron las zamoranas fue la segunda diana en la primera jugada tras la reanudación. A partir de ahí, y aunque la igualdad siguió siendo la tónica general, las zamoranas adelantaron líneas, aún a riesgo de recibir alguna diana. El objetivo, tratar de acortar distancias.

Pero los minutos pasaban y el Amigos del Duero se veía incapaz de acercarse en el marcador. Ya al final, en el tiempo de descuento, el Bértola conseguía la tercera diana que dejaba a las zamoranas sin la opción de asaltar la séptima plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído