Doce desempleados concluyen su formación en el Programa Dual de la Junta

0 Comentarios

 Doce desempleados concluyen su formación en el Programa Dual de la Junta
Doce desempleados concluyen su formación en el Programa Dual de la Junta
La responsable de Programas Duales del Ecyl, Concepción Rodríguez, y el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, clausuran mañana el Programa Dual de Formación y Empleo “Federico Silva II” de la localidad, que ha servido para formar a doce alumnos en la especialidad de albañilería, así como para mejorar las vías públicas del municipio mediante la instalación de solado y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La Junta de Castilla y León ha invertido 113.016 euros en este programa formativo de albañilería, promovido por el Ayuntamiento de Benavente, que ha ocupado a doce trabajadores mayores de 25 años durante un periodo de nueve meses. Los participantes han contado con contratos de formación divididos en un 50 % de aprendizaje teórico-práctico y otro 50 % de trabajo real.

La actividad comenzó el pasado 1 de abril y se ha prolongado a lo largo de nueve meses hasta finalizar el 31 de diciembre. En este periodo, los alumnos han participado en actividades teóricas y prácticas coordinadas por dos monitores y un capataz que los han instruido en labores de albañilería, específicamente en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Programas Duales en la provincia

La Junta de Castilla y León ha invertido un total de 684.00 euros en la financiación de once Programas Duales en la provincia de Zamora, que han dado lugar a la contratación y formación de 96 desempleados.

Además del curso de albañilería que finaliza en Benavente, durante el año 2014 se han desarrollado los programas sobre labores de jardinería en Toro, Morales del Vino y San Cristóbal de Entreviñas, tres sobre trabajos forestales en Corrales, Muelas del Pan y Villaralbo, dos talleres en la capital sobre jardinería y atención sociosanitaria a dependientes, uno de atención geriátrica en Fariza y uno más de albañilería en Roales del Pan.

El Programa Dual de Formación y Empleo es una actuación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Se define como una medida activa de fomento del empleo para mejorar la contratación de las personas desempleadas en obras o servicios de interés público y social combinando formación y trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído