domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Tres personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Trefacio

Tres personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Trefacio

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada que alertaba de un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de la plaza del Doctor López Alonso de Trefacio (Zamora). El alertante advertía que el inmueble ya había sido desalojado y en principio no se precisa asistencia médica para ninguna persona.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al servicio de extinción de incendios de Rionegro del Puente, dependiente de la Diputación de Zamora. Posteriormente, era la Guardia Civil quien contactaba con el centro de emergencias para solicitar asistencia para una mujer que había inhalado humo. El 1-1-2 informaba del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendía finalmente a tres personas con síntomas de intoxicación por humo, dos mujeres de 45 y 15 años y un varón de 45 años, a quienes se trasladaría más tarde en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de Zamora.

Comentarios