El Zamora regresaba al trabajo este lunes con la pesadumbre de una nueva derrota, pero con el convencimiento de que la situación debe ir, irremediablemente a mejor. La sensación de que tan solo Cultural Leonesa y Celta de Vigo B han sido netamente superiores en este año 2015 y que en el resto de encuentros el equipo rojiblanco ha competido con opciones reales de triunfo, es lo que mantiene encendida la llama de la esperanza dentro del vestuario.

Por eso, la conjura del vestuario se ha ilustrado este lunes. Los jugadores y el cuerpo técnico han tardado más de lo habitual en saltar al césped en la sesión de recuperación matinal. El motivo una larga charla que ha servido para varios asuntos: explicar el trabajo semanal, empezar a dar las primeras pinceladas del rival del próximo domingo y analizar con frialdad la situación existente. La conclusión, empezar de cero a partir de ahora una liga de doce jornadas.

Tres meses de campeonato que se dividirán en siete partidos como locales y cinco como visitantes. De esta forma, parece claro que el Ruta de la Plata dictará sentencia sobre el futuro del Zamora Club de Fútbol en la categoría. Langreo, Astorga, Coruxo, Compostela, Real Oviedo, Avilés y Cultural Leonesa serán los rivales que visiten el municipal zamorano. Si el equipo se muestra con hambre, intensidad, con carácter y cuenta con la complicidad de una afición que se encuentra lógicamente descontenta, la situación podrá salir adelante. No obstante, en la primera vuelta jugadores y cuerpo técnico demostraron que son capaces de ello.

En caso negativo, el Zamora tendrá que sacar la permanencia a domicilio, en donde tendrá que visitar a Real Murcia, Tropezón, Somozas, Sporting B y Burgos; todos ellos, menos el conjunto pimentonero, rivales directos en la lucha por la permanencia. De ahí la importancia de tomar confianza en casa para acudir a esos duelos sin la presión asfixiante de tener que ganar o ganar lejos del cobijo del estadio Ruta de la Plata.

El cuerpo técnico espera poder recuperar a todos sus jugadores cuanto antes, que las lesiones no sigan cebándose con una plantilla corta de por sí y que las sanciones sean benévolas. En el primero de los capítulos, Manu Gavilán tampoco llegará al duelo ante el Langreo de este domingo; y son duda tanto Salva Rivas como Coque. Los dos por problemas en la espalda. En el caso de Rivas, esa lesión lumbar fue la que precipitó su cambio en Villaviciosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído