El Museo de Zamora acoge la exposición ‘Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León’

 La pieza del mes del Museo de Zamora estará dedicada a Santa Teresa de Jesús
La pieza del mes del Museo de Zamora estará dedicada a Santa Teresa de Jesús

El Museo de Zamora ofrece al público la exposición fotográfica ‘Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León’, que está enmarcada dentro del programa ‘Alacarta’ de la Junta de Castilla y León y que podrá ser visitada a partir de las 19.00 horas de mañana miércoles.

La nueva muestra de carácter temporal que llega al Museo de Zamora permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril y podrá visitarse en horario de 19.00 a 21.00 horas de martes a viernes. Durante el fin de semana, el horario se amplía y la exposición permite recibir visitantes los sábados de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de su programa ‘Alacarta’, organiza  esta exposición fotográfica titulada ‘Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León’ que ocupará las salas del Museo de Zamora. La muestra ofrece, a partir de la documentación fotográfica que custodian los Archivos Históricos Provinciales de la región, un recorrido visual a través del papel que la mujer ha tenido en la sociedad de Castilla y León durante el pasado siglo: retratos familiares y profesionales, escenas domésticas, de trabajo o de ocio y fotografías publicitarias y de propaganda que perfilan una imagen de la mujer todavía muy cercana en nuestra memoria.

La imagen de la mujer propuesta desde los documentos fotográficos de los archivos históricos provinciales, especialmente documental y antropológica, está acompañada, en esta ocasión, de algunos de los modelos femeninos, de cariz primordialmente artístico, de los que dispone el Museo Provincial zamorano entre su colección, lo que completa la visión desde las dos instituciones, que trabajan con el patrimonio cultural y la memoria colectiva.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está ejecutando desde octubre de 2012 el programa de exposiciones denominado ‘Alacarta’, en el que se enmarca la exposición. El objetivo de la iniciativa es doble, por una parte promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído