viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

Zamora participa en las actividades organizadas con motivo de la Cumbre por el Clima de París

Zamora participa en las actividades organizadas con motivo de la Cumbre por el Clima de París

Europarques Hispanolusos se sumará el domingo 29 de noviembre al movimiento global de la ‘Marcha Mundial por el Clima’ para hacer un llamamiento a los líderes políticos de todo el planeta para que se comprometan a usar energías 100% limpias. Una jornada de puertas abiertas en el primer catamarán eólico-solar del mundo en el Lago de Sanabria (Zamora) y otra en la sala de proyecciones e instalaciones de la Estación Biológica Internacional en Mirando de Douro (Portugal), reclamarán la aplicación e inversión en energías limpias en el transporte ante la celebración de la cumbre del cambio climático, COP21, que se inaugurará el 30 de noviembre en París.

En el encuentro en la capital francesa participarán 195 países para poner en marcha un acuerdo universal sobre la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero. Para demostrar que es posible Europarques se suma con sus actividades al centenar de iniciativas que hasta la fecha se han puesto en marcha en la Península Ibérica a través de la plataforma Global Climate March y que continúan aumentando día a día desde organizaciones, instituciones e iniciativas privadas. En la provincia de Zamora, Europarques es la única empresa que ha registrado su participación para promover el uso de las energías limpias.

La empresa pretende así promover el conocimiento de la eficiencia de las energías limpias aplicadas a la navegación con pasajeros. El catamarán de la EBI se encuentra en el Lago de Sanabria (Zamora), el lago de origen glaciar más grande de la Península Ibérica, de especial interés para entender las consecuencias sobre el cambio climático. El horario será de 11:00h a 19:00h (excepto durante las salidas ecoturísticas previstas a las 12:00h y las 17:00h h.) La sala de proyecciones e instalaciones de la EBI Douro-Duero (Estación Biológica Internacional) en Miranda do Douro, permanecerán accesibles en jornada de puertas abiertas, vinculada a la lucha mundial por el clima.

Millones de ciudadanos participarán en las marchas y actividades convocadas en ciudades de todo el mundo de forma desinteresada. Con su adhesión Europarques incide también en la necesidad de concienciar a la sociedad a través de la iniciativa privada. La participación en este tipo de actividades de forma desinteresada supone un aval de futuro para conservar la naturaleza y poner en valor alternativas sostenibles que evitan el deterioro de nuestro planeta.

Comentarios
Lo más