lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Balta: “Los jugadores han estado más sueltos esta semana tras ganar al Uxama”

Balta: “Los jugadores han estado más sueltos esta semana tras ganar al Uxama”

Terreno físico. La semana ha salido perfecta, tenemos a todos al cien por cien.

Mejoría tras el triunfo. Ha sido una semana como siempre, con mucho rigor e intensidad en el día a día porque jugamos como entrenamos; pero sí he notado más confianza y soltura en los jugadores gracias a la victoria del otro día.

Presión eliminada. Nos hemos quitado cierta presión. Somos autoexigentes y sabemos cuáles son nuestros objetivos. Esto es muy largo pero desde el principio queríamos ganar, jugar bien y mandar en el campo. Y al no ganar las dos primeras jornadas nos tensionamos. Pero en este aspecto se ha notado una mejoría esta semana tras el triunfo. En lo demás seguimos bien, porque los chicos siempre entrenan bien, son muy receptivos y siempre intentan ejecutar los ejercicios lo mejor posible.

Estrategia. El balón parado es importante en cualquier categoría. Es una parte más del juego y durante la semana lo entrenas. El domingo metimos dos goles y eso refuerza el trabajo semanal y da satisfacción porque ves que lo entrenado sale en el partido.

Llega el colista. Yo no miro la clasificación. Aunque venga el último o venga el primero siempre planteo el partido para ganar, jugar bien, que sea un partido vistoso y que dominemos lo máximo todos los aspectos del juego. Le doy la importancia que tiene a cada partido, que es la máxima.

Información del rival. De los contrarios, la información que tengo es la de compañeros que se han enfrentado a ellos, no voy a decir más. Pero siempre digo lo mismo. Me centro al cien por cien en mi equipo. Es verdad que tenemos en cuenta parámetros del rival para minimizar sus virtudes, pero eso jamás me va a restar en cuanto a que seamos los que mandemos en el campo. La información que doy del rival no les tiene que asustar o atar a la hora de desarrollar nuestra propuesta.

Mismo once. En mi equipo no hay titulares ni suplentes. Son dos palabras que se usan en el argot futbolístico y las respeto, pero al margen de repetir once el trato con ellos es el mismo para todos. Todos son importantes y ha coincidido ahora que hemos jugado con ese once pero no quiere decir que sea así siempre.

Masa social. Me alegra mucho ver que hemos pasado de 1.600 socios. Yo me he preocupado mucho por tratar de configurar una plantilla que se capaz de llamar la atención de los aficionados, que trate de jugar al fútbol que exponga y que divierta al aficionado. Además, creo que si somos capaces de seguir sumando resultados positivos serán más socios los que se hagan. Además, seguro que los necesitaremos durante el año.

Comentarios
Lo más