lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La Asociación “Autismo Zamora” podría desaparecer si no consigue un nuevo local

La Asociación “Autismo Zamora” podría desaparecer si no consigue un nuevo local

En la actualidad “Autismo Zamora” presta sus servicios de atención y refuerzo a los afectados en un precario local del pabellón polideportivo Manuel Camba, en la Ciudad Deportiva, cedido por el Ayuntamiento. El local, sin embargo, no cumple los requisitos que contempla la nueva Orden FAM/2/2015 de 7 de enero del presente año.

Desde la Gerencia de Servicios Sociales se ha hecho saber a la Asociación que si antes del 12 de enero del año próximo no dispone de otro local que sea accesible y sin barreras, no podrá seguir prestando sus actuales servicios que, con cargo a la Ley de Dependencia, proporciona la única ayuda de cierta entidad al colectivo.

Ante esto, “Autismo Zamora” busca desde hace meses, sin obtenerla, la cesión por parte del Ayuntamiento de un local más adecuado para poder prestar servicios completos de Centro de Día. Por eso, Podemos manifiesta su incomprensión por esta falta de entendimiento entre Administraciones, en la que una, la Junta, amenaza con retirar ayudas a un colectivo necesitado; mientras otra, el Ayuntamiento de Zamora, no puede o no ve procedente ceder un local que se adapte a los usos de “Autismo Zamora”. Por eso ha pedido, a través de su representante parlamentaria regional, María José Rodríguez Tobal que cuando menos se apruebe una moratoria en la aplicación de la nueva norma, dando así un plazo mayor para buscar solución satisfactoria.

La Asociación “Autismo Zamora”, creada y gestionada por las familias de los afectados, 27 en la actualidad, dispone de un presupuesto de 89.539 euros, de los cuales  53.013 son subvenciones y el resto, aportaciones de las familias, en su mayor parte.

Comentarios