Fernando Ruiz cumple su novena temporada en el primer equipo del Balonmano Zamora. Desde que fuera juvenil y debutase con la primera plantilla, el pivote zamorano no ha parado de progresar. Su paso por Porriño y Pontevedra fueron el preludio a una larga y de momento exitosa carrera en el MMT Seguros. Nueve años en los que ha pasado de la Segunda Nacional a la Liga Asobal.

En este tiempo, el jugador y también el equipo no han parado de crecer. Con unas mimbres muy parecidas cada temporada, el plantel se ha plantado en la Liga Asobal. “Este año volveremos a ser la Cenicienta de la liga. Ya decían el año pasado que no podríamos mantenernos en Plata con el mismo bloque y ahora dicen lo mismo en Asobal. Pero nosotros hemos demostrado que nuestra voluntad es enorme y nuestro techo lo ponemos nosotros mismos, con nuestro trabajo y nuestra ilusión”, explica para zamora24horas Fer Ruiz.

El pivote zamorano siempre es presentado por el speaker del pabellón como “el muro”, al igual que Andrés Alonso, el otro pivote, es apodado como “la torre”. En este sentido, Fer bromea: “Este año en la Liga Asobal la diferencia física es impresionante. Nadie baja de uno noventa y puedes encontrarte con auténticos animales. Este año cuando nos presente el speaker en los partidos tendrá que llamarnos el minimuro y la minitorre”, dice con una sonrisa el jugador pistacho.

La pretemporada va por buen camino y el equipo lo sabe. Eso sí, Fer Ruiz desvela que dentro del vestuario solo piensan en llegar en el mejor estado posible al inicio liguero: “Estamos notando aspectos de mejoría en nuestro juego desde que debutásemos ante el Ademar de León. Creo que la progresión es buena desde el inicio de la pretemporada y estamos a un nivel próximo a lo que requiere la categoría. La idea es llegar en un estado ideal al debut liguero del día seis de septiembre”.

Por último, sobre torneo de este fin de semana en Alcobendas, Ruiz finaliza: “Será una buena prueba aunque sea ante rivales de inferior categoría. Porque Alcobendas siempre demuestra que es un fiel candidato a ascender a Asobal y luego Maristas y Nava se han reforzado muy bien. Nos  van a exigir mucho y nos vendrá bien para el inicio de liga”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído